Educación Inicial Bilingüe
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14646/328
Browse
Browsing Educación Inicial Bilingüe by Subject "Atención"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La motivación y la atención en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo-2014(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2015) Cumapa Guerra, Segundo; Oseda Gago, DulioEl estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 24 niños y niñas de 5 años de edad. El problema investigado fue: ¿Cuál es la relación entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo 2014? El objetivo fue: Determinar la relación que existe entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo 2014; y la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo 2014. Para la medición de la motivación y atención se utilizó una ficha de evaluación; los mismos que se validaron y confiabilizaron previamente. Los datos fueron procesados a través de los siguientes estadígrafos de la estadística descriptiva y la rho de Spearman, al 0,05 de significancia. La principal conclusión a la que se arribó considera a que sí existe una relación directa fuerte y significativa entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo 2014.Item Relación del desarrollo perceptivo motor y la atención en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 434 olmos de Yarinacocha - 2014(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2016) Pizango Rucoba, Lina; Ukuncham Pijuch, Maribel; GAMARRA SALINAS, RONALDEl estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 31 niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014. El problema investigado fue: ¿Cuál es la relación del desarrollo perceptivo motor con la atención en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014? El objetivo: Determinar la relación del desarrollo perceptivo motor con la atención en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014; y la hipótesis general planteada: Existe relación directa y significativa entre el desarrollo perceptivo motor con la atención auditiva en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014. Para la medición del desarrollo perceptivo motor se creó un instrumento, así como también para la atención auditiva; los mismos que se validaron y confiabilizaron previo a su aplicación. Los datos fueron procesados a través de los siguientes estadígrafos: la media, la mediana, moda y desviación estándar y la rho de Spearman al 5% de significancia. La principal conclusión a la que se arribó considera a que si existe una relación directa y significativa fuerte entre el desarrollo perceptivo motor y la atención en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014, con una “rho” de Spearman igual a 0,834 y un nivel de significancia del 5%.