Educación Inicial Bilingüe
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/20.500.14646/328
Examinar
Examinando Educación Inicial Bilingüe por Materia "Atención"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La atención y las habilidades expresivas en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 291 del Distrito de Curimaná, Padre Abad - 2020(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, 2023-12-19) Tuanama Yaicate Mayra Beatriz; Sangama Sánchez José LuisLa investigación partió del objetivo: determinar la relación que existe entre la atención y las habilidades expresivas en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 291 del Distrito de Curimaná, Padre Abad – 2020. La hipótesis planteada: existe relación directa y significativa entre la atención y las habilidades expresivas en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 291 del Distrito de Curimaná, Padre Abad – 2020. La investigación fue del tipo básica o pura, método descriptivo y diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue censal, estuvo conformada por 83 niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 291 del Distrito de Curimaná, Padre Abad – 2020. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos e inferenciales. La principal conclusión a la que se arribó considera que, se determinó con un nivel de significancia del 1% que existe relación directa y significativa, con un coeficiente de correlación “rho” de Spearman de 0.779 entre la atención y las habilidades expresivas en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 291 del Distrito de Curimaná, Padre Abad – 2020. Es decir, a mayor atención, mayor desarrollo de las habilidades expresivas y viceversaÍtem La motivación y la atención en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo-2014(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2015) Cumapa Guerra, Segundo; Oseda Gago, DulioEl estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 24 niños y niñas de 5 años de edad. El problema investigado fue: ¿Cuál es la relación entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo 2014? El objetivo fue: Determinar la relación que existe entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo 2014; y la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo 2014. Para la medición de la motivación y atención se utilizó una ficha de evaluación; los mismos que se validaron y confiabilizaron previamente. Los datos fueron procesados a través de los siguientes estadígrafos de la estadística descriptiva y la rho de Spearman, al 0,05 de significancia. La principal conclusión a la que se arribó considera a que sí existe una relación directa fuerte y significativa entre la motivación y la atención en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 572 Caserío la Victoria, distrito de Campo Verde Provincia Coronel Portillo 2014.Ítem Relación del desarrollo perceptivo motor y la atención en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 434 olmos de Yarinacocha - 2014(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2016) Pizango Rucoba, Lina; Ukuncham Pijuch, Maribel; GAMARRA SALINAS, RONALDEl estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 31 niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014. El problema investigado fue: ¿Cuál es la relación del desarrollo perceptivo motor con la atención en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014? El objetivo: Determinar la relación del desarrollo perceptivo motor con la atención en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014; y la hipótesis general planteada: Existe relación directa y significativa entre el desarrollo perceptivo motor con la atención auditiva en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014. Para la medición del desarrollo perceptivo motor se creó un instrumento, así como también para la atención auditiva; los mismos que se validaron y confiabilizaron previo a su aplicación. Los datos fueron procesados a través de los siguientes estadígrafos: la media, la mediana, moda y desviación estándar y la rho de Spearman al 5% de significancia. La principal conclusión a la que se arribó considera a que si existe una relación directa y significativa fuerte entre el desarrollo perceptivo motor y la atención en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 434 Olmos de Yarinacocha – 2014, con una “rho” de Spearman igual a 0,834 y un nivel de significancia del 5%.