Educación Inicial Bilingüe
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14646/328
Browse
Browsing Educación Inicial Bilingüe by Author "Cabanillas Eugenio Segundo Gonzalo"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia del Material no estructurado en la competencia resuelve problemas de cantidad en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Jardín Campo Verde N° 285, Ucayali -2021(2022-11-25) Puelles Laban María Isabel; Aguirre Baique Nazario; Cabanillas Eugenio Segundo GonzaloLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del material no estructurado en la competencia resuelve problemas de cantidad en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Jardín N° 285 Campo Verde-Ucayali,2021. Su metodología fue de tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, mediante un diseño pre experimental. Para la recolección de datos se aplicó una prueba escrita en dos momentos: antes y después de la aplicación del material no estructurado, que fue validado por tres juicios de expertos. Los resultados muestran, que, al aplicar el material no estructurado, se ha logrado que el 64.29% de estudiantes se ubicaron en en el primer nivel “logro esperado”, teniendo como media del pre test=8,036 y el post test=17.15. En conclusión, que el material no estructurado incide significativamente en la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años, cuya afirmación se respalda (p valor=0,000<0,05, a un nivel de confianza de 95%).Item Juegos lúdicos para desarrollar la noción básica de número en niños de cinco años de la Institución Educativa 779 Sol de Enero, Ucayali 2023(2023-09-15) Araujo Noriega Angy Jaksul; Cabanillas Eugenio Segundo GonzaloLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo de la noción básica de número en niños de cinco años de la Institución Educativa 779 Sol de enero, Ucayali 2023. Su metodología fue de tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, un diseño pre experimental. Para la recolección de datos se aplicó como técnica la observación y la ficha de observación como instrumento de la investigación, que fue validado por tres juicios de expertos. Los resultados muestran, que, al aplicar los juegos lúdicos, el 90% de los niños y niñas han logrado el aprendizaje, teniendo como media del pre test=19.90 y el post test=38.10. En conclusión, que los juegos lúdicos inciden significativamente en el desarrollo de la noción básica de número en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa 779 Sol de enero, Ucayali 2023. cuya afirmación se respalda (p valor=0,000<0,05, a un nivel de confianza de 95%).