Educación Inicial Bilingüe
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14646/328
Browse
Browsing Educación Inicial Bilingüe by Author "Bada Laura Wendy Nelly"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación de mapas conceptuales y su influencia en los procesos cognitivos básicos en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°668 y N°669 Nuevo Pucallpa, Coronel Portillo, Ucayali - 2021(2024-05-25) Muñoz Cachique, Elizabeth Anais; Bada Laura Wendy NellyLos procesos cognitivos básicos, en niños preescolares son sensibles al estímulo físico, son perceptivos del mundo de los objetos, del que hacen una interpretación básica, la investigación tiene como objetivo determinar la aplicación de los mapas conceptuales influye significativamente en los procesos percepción en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 668 y 669 Nuevo Pucallpa, Coronel Portillo, Ucayali – 2021, el tipo de investigación fue aplicada, el diseño de investigación cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 26 niños y niñas en el grupo control y 26 niños y niñas del grupo experimental de 5 años respectivamente, el instrumento fue ficha de observación, los resultados del grupo experimental se obtuvo a 5 niños que equivale el 19% en el nivel proceso a diferencia del grupo control 26 que equivale al 100% en mismo nivel proceso, y 21 niños y niñas en el nivel logrado que equivale al 81%, esto significa que después de haber aplicado los mapas conceptuales existe un logro significativo en los niños y niñas de cinco años en los procesos cognitivos básicos como la atención, la percepción y la memoriaItem Canciones infantiles para fortalecer el bilingüismo en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 743-B, Victoria Gracia – Yarinacocha, 2023(2024-07-24) Romaina Brito Mónica; Bada Laura Wendy NellyEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las canciones infantiles en el fortalecimiento del bilingüismo simultaneo en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 743-B, Victoria Gracia – Yarinacocha, 2023, el método de la investigación fue cuantitativa de tipo aplicada, el diseño pre experimental con un solo grupo, la muestra fue: 16 niños y niñas de 5 años de edad, la técnica fue la observación, el instrumento fue la ficha de observación, los resultados fueron través del análisis T-Student el valor obtenido en el post test fue 0,81, concluyendo que las canciones infantiles influyen significativamente en el fortalecimiento del bilingüismo.Item Influencia de la psicomotricidad en el desarrollo de competencias matemáticas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 360 – B Roya, Iparia 2020.(2023-02-13) Urquia Bardales Clotilde; Bada Laura Wendy NellyLos niños no han logrado desarrollar competencias previas a resolución de problemas como construcción de la noción de cantidad, establecer relaciones espaciales, entonces el objetivo de la investigación es demostrar la influencia de la psicomotricidad en el desarrollo de las competencias matemáticas en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 360-B Roya, Iparia 2020, se aplico a 16 niños y niñas, la metodología fue el nivel es explicativo o causal, diseño fue pre experimental, los resultados fueron significativo de 28% (En Proceso) en el pre test, a 62% (En Proceso) en el pos test, las conclusiones fueron el valor de Pvalor=0.000 es menor que α=0.05, entonces se rechaza Hipótesis nula, por lo tanto, se puede afirmar que existe evidencia estadística que la psicomotricidad influye significativamente en el desarrollo de competencia matemática en niños 5 añosItem Los diseños Awajun en el aprendizaje de la preescritura en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 00796 Sector Rio Soritor del distrito Awajun, San Martín 2020.(2023-08-28) Tsajuput Gómez Flormira; Bada Laura Wendy NellyEn el presente trabajo investigación se aplicó los diseños Awajun en los niños de tres años de la institución Educativa Inicial N° 00796 sector Rio Soritor del distrito Awajun, San Martin 2020, el propósito fue contextualización de los contenidos para mejorar la deficiencia en la pre- escritura; ya que manifestó una postura inadecuada para hacer grafías, trazos que fueron realizados con dificultad, por lo cual se aportó donde los niños adquirieron, desarrollaron, aplicaron habilidades y destrezas a fin de que pueda actuar favorablemente en la etapa escolar. En tal sentido se planteó siguiente interrogante ¿Cómo influyen los diseños Awajun en el desarrollo de la preescritura en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 00796 Sector Rio Soritor del Distrito de Awajun, San Martin 2021? La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel pre experimental, y de diseño pre experimental con un solo grupo. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 18 sujetos, entre niñas y niños de tres años de edad la Institución Educativa Inicial N° 00796 Sector Rio Soritor del Distrito de Awajun, los resultados muestran estadísticamente donde se obtuvo el valor de p-valor de 0,00<0.05. Se utilizó los estadígrafos de la estadística inferencial como la prueba “t” student para analizar los datos, obteniendo evidencia estadística que los diseños Awajun influye significativamente en el desarrollo de la preescritura en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 00796 Sector Rio Soritor del Distrito de Awajun, a un nivel de confianza del 95%. Según Tabla N° 9.