Educación Primaria Bilingüe
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.14646/329
Browse
Browsing Educación Primaria Bilingüe by Subject "Afectivas"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La conciencia ambiental en estudiantes de educación primaria de la institución educativa crnel. Fap víctor manuel maldonado begazo de pucallpa(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2016) Huarancca Melendez, Ruth; Jáuregui Katayama, Leidy Wendy; Oseda Gago, DulioEl estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo – descriptivo en una muestra probabilística de 152 estudiantes de la Institución Educativa Crnel. FAP Víctor Manuel Maldonado Begazo de Pucallpa. El problema investigado fue: ¿Cuáles son los niveles predominantes de la conciencia ambiental de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Crnel. FAP Víctor Manuel Maldonado Begazo de Pucallpa? El objetivo: Describir los niveles predominantes de la conciencia ambiental de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Crnel. FAP Víctor Manuel Maldonado Begazo de Pucallpa; y la investigación por ser descriptivo metodológicamente no tiene hipótesis. La investigación fue del tipo básica, nivel descriptivo, de diseño: muestra observación (M-O). La muestra probabilística estuvo constituida por 152 estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Crnel. FAP Víctor Manuel Maldonado Begazo de Pucallpa; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario de encuesta el cual se confiabilizó y validó antes de su aplicación. El aporte más importante de la presente investigación considera que en base a los datos analizados y procesados, con un nivel de significancia del 5% que los niveles predominantes de la conciencia ambiental de los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa Crnel. FAP Víctor Manuel Maldonado Begazo de Pucallpa es el medio o regular.Item Niveles predominantes de medición de las actitudes ambientales del 3° grado de educación primaria en la institución educativa Abner Alberto Monrroy Cachay De Pucallpa(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2015) Freitas Sangama, Llinia Sail; Daza Curico, Carmela; Oseda Gago, DulioEl estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo – descriptivo en una muestra censal de 52 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Abner Alberto Monrroy Cachay de Pucallpa - 2015. El problema investigado fue: ¿Cuál es el nivel predominante de las actitudes ambientales en los estudiantes del 3° grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Abner Alberto Monrroy Cachay de Pucallpa? El objetivo: Describir el nivel predominante de las actitudes ambientales en los estudiantes del 3° grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Abner Alberto Monrroy Cachay de Pucallpa; y la investigación por ser descriptivo metodológicamente no tiene hipótesis. La investigación fue del tipo básica, nivel descriptivo, de diseño: muestra observación (M-O). La muestra censal estuvo constituida por 52 estudiantes del 3° grado de la Institución Educativa Abner Alberto Monrroy Cachay de Pucallpa; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario de encueta el cual se confiabilizó y validó antes de su aplicación. El aporte más importante de la presente investigación considera que en base a los datos analizados y procesados, con un nivel de significancia del 5% que las actitudes ambientales predominantes en los estudiantes del 3° grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Abner Alberto Monrroy Cachay de Pucallpa, fue el medio o regular con el 63.46% y de las 3 actitudes ambientales más desarrolladas es la cognitiva con el 45.49%.