Tesis Pregrado
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14646/326
Browse
Browsing Tesis Pregrado by Subject ", juegos vivenciales"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategia de juegos vivenciales y su influencia en el Aprendizaje del área de comunicación en la Institución educativa carlos cueto fernandini de Yarinacocha –2015(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2016) Saavedra Calderón, Shirley Lizbeth; Díaz Urquía, Shirley Esther; Oseda Gago, DulioEl problema de la convivencia escolar revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿En qué medida la estrategia de juegos vivenciales influye en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015? El objetivo general: Determinar en qué medida la estrategia de juegos vivenciales influye en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. Y la Hipótesis: La estrategia de juegos vivenciales influye favorable y significativamente en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 30 estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, el que nos permitió deducir que la estrategia de juegos vivenciales ha influido favorable y significativamente en el aprendizaje del área de Comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Cueto Fernandini de Yarinacocha – 2015.