Facultad de Educación Intercultural y Humanidades
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/20.500.14646/327
Browse
Browsing Facultad de Educación Intercultural y Humanidades by Author "Armas Morales, Miriam Erica"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La aplicación de los bits de lectura para estimular el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la institucion educativa inicial bena jema, yarinacocha - 2014(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2015) Armas Morales, Pilar Laura; Armas Morales, Miriam Erica; Oseda Gago, DulioEl problema de la inteligencia humana, específicamente la lingüística revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Qué efecto tienen la aplicación de los bits de lectura en la estimulación del aprendizaje de la lectura en los niños y niñas de la institución educativa inicial Bena Jema – Yarinacocha 2014? El objetivo: Determinar el efecto que genera los bits de lectura en la estimulación del aprendizaje de la lectura en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Bena Jema – Yarinacocha 2014. Y la Hipótesis: La aplicación de los Bits de lectura imágenes y palabras favorece eficazmente a la estimulación del Aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Bena Jema, Yarinacocha – 2014. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 25 niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Bena Jema, Yarinacocha, el cual se trabajó con un nivel de significancia del 5%. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva (media y desviación estándar) e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, el que nos permitió deducir que merced a la aplicación de Los Bits de lectura imágenes y palabras, estas han favorecido y mejorado significativamente el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Bena Jema, Yarinacocha – 2014.