Examinando por Autor "Pardabe Tamayo, Eli"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Niveles de Comprensión Lectora y Resolución de problemas matemáticos en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 34456 Villa Cariño de Constitución, Provincia de Oxapampa - Región Pasco, 2018(2019-02-08) Pardabe Tamayo, Eli; Dr. Dulio Oseda GagoLa investigación parte del objetivo: Determinar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 34456 Villa Cariño de Constitución, provincia de Oxapampa - región Pasco, 2018. La hipótesis planteada: Los niveles de comprensión lectora se relaciona directamente y significativamente con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 34456 Villa Cariño de Constitución, provincia de Oxapampa - región Pasco, 2018. La investigación fue del tipo aplicada, nivel explicativo, método descriptivo y diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada no probabilísticamente y estuvo conformada por 48 estudiantes del IV ciclo (3° y 4° grado) de la Institución Educativa N° 34456 Villa Cariño de Constitución, provincia de Oxapampa - región Pasco. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos e inferenciales. La principal conclusión a la que se arribó considera que, con un r=0,856 y un (p-valor: 0,000 < 0,010); Los niveles de comprensión lectora se relaciona directamente y significativamente con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 34456 Villa Cariño de Constitución, provincia de Oxapampa - región Pasco, 2018