Logotipo del repositorio
Biblioteca
Revistas
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Celis Romayna, Ayda Judith"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 2 de 2
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comprensión lectora y estrategias de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64098-B de San Francisco, distrito de Yarinacocha – 2019
    (Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, 2020-12-10) Celis Romayna, Ayda Judith; López Ruiz, Juan
    La tesis: Comprensión lectora y estrategias de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64098-B de San Francisco, distrito de Yarinacocha – 2019, para lograr comprobar la relación de la comprensión lectora con las estrategias de aprendizaje se utilizó un diseño correlacional. La muestra se extrajo de una población de 415 estudiantes y fue intencionada, abarcando 30 niños y niñas shipibos. El instrumento utilizado para acopiar información de la comprensión lectora fue la encuesta adaptada de Comprensión Lectora empleada por el MINEDU en el año 2004. Para la variable estrategias de aprendizaje se empleó la Prueba ACRA validada por Escura y otros (2004). Los resultados de la estadística descriptiva señalan que los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. 64098-B de San Francisco del distrito de Yarinacocha obtienen bajas puntuaciones en el nivel criterial de la comprensión lectora. Asimismo, no aplican las estrategias de aprendizaje en su estudio. La estadística inferencial estudiada con el estadígrafo “rho” de Spearman indica que existe relación significativa de la comprensión lectora con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 64098-B de San Francisco del distrito de Yarinacocha 2019, observándose que el p-valor =0,00<0,05.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comprensión lectora y estrategias de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64098-B de San Francisco, distrito de Yarinacocha – 2019
    (Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, 2020-12-10) Celis Romayna, Ayda Judith; López Ruiz, Juan
    La tesis: Comprensión lectora y estrategias de aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64098-B de San Francisco, distrito de Yarinacocha – 2019, para lograr comprobar la relación de la comprensión lectora con las estrategias de aprendizaje se utilizó un diseño correlacional. La muestra se extrajo de una población de 415 estudiantes y fue intencionada, abarcando 30 niños y niñas shipibos. El instrumento utilizado para acopiar información de la comprensión lectora fue la encuesta adaptada de Comprensión Lectora empleada por el MINEDU en el año 2004. Para la variable estrategias de aprendizaje se empleó la Prueba ACRA validada por Escura y otros (2004). Los resultados de la estadística descriptiva señalan que los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. 64098-B de San Francisco del distrito de Yarinacocha obtienen bajas puntuaciones en el nivel criterial de la comprensión lectora. Asimismo, no aplican las estrategias de aprendizaje en su estudio. La estadística inferencial estudiada con el estadígrafo “rho” de Spearman indica que existe relación significativa de la comprensión lectora con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 64098-B de San Francisco del distrito de Yarinacocha 2019, observándose que el p-valor =0,00<0,05.

Repositorio UNIA copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias