Logotipo del repositorio
Biblioteca
Revistas
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Sulca Arango Lidia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos lúdicos para desarrollar habilidades del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 689-B, Atalaya, 2022
    (Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, 2024-08-15) Sulca Arango Lidia; Gamarra Salinas Ronald
    La presente investigación tiene como objetivo demostrar que los juegos lúdicos influyen en el desarrollo de las habilidades del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 689-B, Atalaya, 2022. Su metodología fue de tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, un diseño pre experimental. Para la recolección de datos se aplicó como técnica observación y la ficha de observación como instrumento de la investigación, que fue validado por tres juicios de expertos. Los resultados muestran, que, en la prueba de entrada en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 689-B, Atalaya, 2022, se obtuvo que el 70% están en el nivel en inicio de aprendizaje; mientras que, en la prueba de salida, el 90% los niños lograron ubicarse en el nivel logrado. En conclusión, que la aplicación de Juegos lúdicos mejora significativamente en el desarrollo de las habilidades del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 689-B, Atalaya, 2022, esto se comprobó con la aplicación de la prueba de muestras relacionadas en la cual arrojó que el p = 0.000< 0.05 por lo que la puntuación to (18,128) cae en la región de rechazo, aceptándose la hipótesis alternativa.

Repositorio UNIA copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias