Logotipo del repositorio
Biblioteca
Revistas
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Santiago Huajacha, Dittmer"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aplicación del Método Pólya en el aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 16339 Boca Ayambis de Condorcanqui, región Amazonas - 2019
    (Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, 2021-09-09) Santiago Huajacha, Dittmer; Bedoya Campos, Yris Yolanda
    La investigación se enmarca en función a la línea de investigación referido al aprendizaje del área curricular de matemática en la educación primaria, cuyo objetivo general fue: Demostrar los efectos de la aplicación del Método Pólya en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 16339 Boca Ayambis de Condorcanqui, región Amazonas – 2019. La hipótesis general: La aplicación del Método Pólya produce efectos significativos en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 16339 Boca Ayambis de Condorcanqui, región Amazonas – 2019. La investigación se ubica dentro del modelo aplicado, nivel explicativo, diseño pre experimental. La población estuvo constituida por 96 estudiantes y la muestra fue tomada no probabilísticamente, y estuvo conformada por 16 estudiantes del 4° grado. Por último, se llega a la conclusión que con el estadígrafo Prueba t =-15,43 con un nivel de confianza del 95% y nivel de significancia del 5%, que la aplicación del Método Pólya produce efectos significativos en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Primaria N° 16339 Boca Ayambis de Condorcanqui, región Amazonas – 2019. demostrándose la eficacia del Método Pólya en la Educación Primaria.

Repositorio UNIA copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias