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Examinando por Autor "Sangama Silva, Llely Lizeth"

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    Conciencia fonológica en niños y niñas de cinco años en la institución educativa inicial “San Lorenzo” de Yarinacocha - 201 5
    (Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2015) Sangama Silva, Llely Lizeth; Oseda Gago, Dulio
    La conciencia fonológica en niños y niñas de cinco años del nivel inicial del distrito de Yarinacocha ha sido motivo de la presente investigación, cuyo problema general consistió en: ¿Cuál es el nivel de conciencia fonológica predominante que tienen los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial “San Lorenzo” de Yarinacocha - 2015? El objetivo general consistió en: Describir el nivel de conciencia fonológica predominante en los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial “San Lorenzo” de Yarinacocha - 2015. Y la investigación por ser del nivel descriptivo, no tuvo hipótesis. La investigación fue del tipo básica, nivel descriptivo, de diseño: muestra observación (M-O). La población estuvo constituida por 53 niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial “San Lorenzo” de Yarinacocha - 2015; la muestra fue censal y estuvo conformada por los mismos 53 niños y niñas, se utilizó la técnica de medición con su instrumento la Prueba para la Evaluación de Conocimiento Fonológico (PECO) el cual se confiabilizó y validó antes de su aplicación. La conclusión más importante de la investigación considera que el nivel de conciencia fonológica predominante en los niños y niñas de cinco años en la Institución Educativa Inicial “San Lorenzo” de Yarinacocha – 2015 es el nivel medio siendo el 39,62%. Asimismo existen niveles diferenciados del conocimiento silábico y el conocimiento fonémico en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial, prevaleciendo en el silábico el nivel medio con el 39,62% y en el fonémico el nivel bajo con el 39,62%.

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