Browsing by Author "Rojas Bardales, Gladys Mercedes"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias didácticas lúdicas y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de la institución educativa Inicial N° 352-B-Nuevo San Juan Km 13.5 Pucallpa(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2015) Faquín Franco, Luz Giovanna; Rojas Bardales, Gladys Mercedes; Oseda Gago, DulioEl problema de la baja expresión oral, específicamente el área de comunicación revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿De qué manera las estrategias didácticas lúdicas influyen en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 352-B-Nuevo San Juan Km 13.5 de Pucallpa? El objetivo general fue: Determinar la influencia de las estrategias didácticas lúdicas en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 352-B-Nuevo San Juan Km 13.5 de Pucallpa. Y la Hipótesis: Las estrategias didácticas lúdicas influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 352-B-Nuevo San Juan Km 13.5 de Pucallpa. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño cuasi experimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 50 niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 352-B-Nuevo San Juan Km 13.5 de Pucallpa. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, el que nos permitió deducir que las estrategias didácticas lúdicas influyen significativamente en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 352-B-Nuevo San Juan Km 13.5 de Pucallpa.