Examinando por Autor "Rivera Tarazona, Kelly Leslie"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Efecto del programa actividades lúdicas en la expresión y comprensión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 462-B, Santa Belita de Sheshea – Iparía, Ucayali, 2018(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, 2019-02-25) Rivera Tarazona, Kelly Leslie; Ferrer Quispe, Carlos ManuelLa investigación tuvo como objetivo: Demostrar el Efecto del programa actividades lúdicas en la expresión y comprensión oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 462-B, Santa Belita de Sheshea - Iparía, Ucayali, 2018. Para el desarrollo de esta tesis se eligió una población total de 36 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 462-B, Santa Belita de Sheshea – Iparía, y como muestra se trabajó con 16 niños y niñas de cinco años de la I.E. I N° 462-B Santa Belita de Sheshea – Iparía, a quienes se les aplico un pre test referente a la variable actividades lúdicas, seguidamente se empleó un programa de actividades lúdicas estructuradas en dos proyectos de aprendizajes desarrolladas a través de sesiones de clase, para luego continuar con la aplicación del post test de la variable actividades lúdicas, utilizando el método de análisis la Prueba T, llegando a la conclusión de que antes de iniciar la aplicación del programa actividades lúdicas los niños no logran desarrollar la expresión y comprensión oral ubicándose en el nivel inicio y después de aplicar el programa de actividades lúdicas se ubicaron en el nivel logró previsto, el cual fue respaldado por la prueba de hipótesis que arrojo p-valor =0,00<0,05 con el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. A un nivel de confianza del 95%, se demuestra que existe diferencia significativa entre el promedio de puntos pre test y pos test. Con esta afirmación se demuestra la hipótesis de investigación que: Es significativo el efecto del programa actividades lúdicas en la forma de la expresión y comprensión oral en niños de cinco años de la I.E.I. Nº 462-B, Santa Belita- Iparía, Ucayali, 2018. A un nivel de confianza del 95%, se demuestra que existe diferencia significativa entre el promedio de puntos pre test y pos test. Con esta afirmación se demuestra la hipótesis de investigación que: Es significativo el efecto del programa actividades lúdicas en la semántica de la expresión y comprensión oral en niños de cinco años de la I.E.I. Nº 462- B, Santa Belita- Iparía, Ucayali, 2018. A un nivel de confianza del 95%, se demuestra que existe diferencia significativa entre el promedio de puntos pre test y pos test. Con esta afirmación se demuestra la hipótesis de investigación que: Es significativo el efecto del programa actividades lúdicas en el uso de la expresión y comprensión oral en niños de cinco años de la I.E.I. Nº 462-B, Santa Belita- Iparía, Ucayali, 2018