Logotipo del repositorio
Biblioteca
Revistas
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quinchori Narvaez, Jackelyn Madeleine"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Autoestima y logros en matemática en pre escolares ashánincas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 462-B Santa Belita de Sheshea, distrito de Iparía – 2018
    (Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2018) Quinchori Narvaez, Jackelyn Madeleine; López Ruiz, Juan
    La tesis titulada: Autoestima y logros en matemática en pre escolares ashá-nincas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 462-B Santa Belita de Sheshea, distrito de Iparía – 2018 tuvo como objetivo principal determinar la relación de los estados afectivos y emocionales con el rendimiento en el área de matemática, para obtener la información deseada se utilizó un diseño des-criptivo correlacional. La muestra se extrajo de una población de 30 estudian-tes y fue intencionada, abarcando a 15 niños y niñas de un aula de cinco años. El instrumento utilizado para medir la autoestima consistió en una Ficha de Observación adaptada de los según los conceptos de Coopersmith y fue vali-dada por el juicio de tres expertos, asimismo su confiabilidad fue de 0,80 ob-teniendo una fuerte confiabilidad. La prueba del instrumento Test de Compe-tencia matemática basada en la información de las Rutas del Aprendizaje (2015) arrojó una confiabilidad de 0,90 %, ambas pruebas según el Alfa de Cronbach obtuvieron una alta confiabilidad. Entre los principales resultados descriptivos se obtuvo que el 80,0% (12) alcanza un nivel En Proceso en su autoestima y el 80,0% (12) tienen un nivel En Proceso en logros en matemá-tica. Asimismo, resalta un nivel bajo en la autoestima familiar de 40% (5). Al contrastar la hipótesis general se encontró que existe una relación significativa de la autoestima con los logros en matemática, como también en todas las dimensiones estudiadas, personal, familiar, académica y social.

Repositorio UNIA copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias