Examinando por Autor "Ponce Bardales, James Dan"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Procedencia cultural y logros de aprendizaje de los niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015(2018-11-16) Ponce Bardales, James Dan; Sánchez Tananta, Oscar; Dr. Dulio Oseda GagoLa investigación parte del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la procedencia cultural y los logros de aprendizaje de los niños del sexto grado “A” de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015? El objetivo fue: Determinar la relación entre la procedencia cultural y los logros de aprendizaje de los niños del sexto grado “A” de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015. Y la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la procedencia cultural y los logros de aprendizaje de los niños del sexto grado “A” de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015. La investigación se encuadra dentro del tipo de investigación aplicada, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional y la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 29 estudiantes del sexto grado “A” de primaria de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015. Los resultados más importantes nos dicen que existe una relación directa positiva fuerte (rho=0,896) entre la procedencia cultural y los logros de aprendizaje de los niños del sexto grado “A” de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015; es decir la procedencia cultural está relacionado con los logros de aprendizaje de las diferentes áreas curriculares de los niños del sexto grado “A” de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015 y viceversa.