Logotipo del repositorio
Biblioteca
Revistas
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pinedo Ahuanari, Nuri"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Violencia familiar y aprendizaje en el área de matemática en la institución educativa N° 64353 caserío Hipólito Unanue Km 15 Coronel Portillo - 2015
    (Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2015) Pinedo Ahuanari, Nuri; Fernández Ramos, Elvia; Oseda Gago, Dulio
    El problema del aprendizaje siempre va ser motivo de innumerables investigaciones, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Qué relación existe entre la violencia familiar y el aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa N° 64353 caserío Hipólito Unanue km 15 Coronel Portillo – 2015? El objetivo: Determinar la relación entre la violencia familiar y el aprendizaje del área curricular de Matemática en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa N° 64353 caserío Hipólito Unanue km 15 Coronel Portillo – 2015. Y la Hipótesis: Existe una relación indirecta y significativa entre la violencia familiar y el aprendizaje del área curricular de Matemática en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa N° 64353 caserío Hipólito Unanue km 15 Coronel Portillo – 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y diseño descriptivo – correlacional. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 19 estudiantes de4 4° grado de la Institución Educativa N° 64353 caserío Hipólito Unanue km 15 Coronel Portillo – 2015. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso del coeficiente de correlación y se concluye que existe una relación directa y significativa entre la violencia familiar y el aprendizaje del área curricular de Matemática en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa N° 64353 caserío Hipólito Unanue km 15 Coronel Portillo – 2015.

Repositorio UNIA copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias