Examinando por Autor "Panduro Linares, Melody Priscila"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El teatro escolar para fortalecer la expresión oral en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64330 “Augusto Durand” de Yuyapichis – Huánuco, 2018(2021-01-27) Panduro Linares, Melody Priscila; Dr. Alfredo Páucar CurasmaEl trabajo de investigación se realizó con la finalidad de lograr el objetivo general, que es aplicar el teatro escolar para fortalecer la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64330 “Augustos Durand” de Yuyapichis – Huánuco, 2018. La investigación es de tipo aplicativo, diseño pre - experimental, se realizó con una población conformada por 70 estudiantes de la Institución Educativa N° 64330 “Augustos Durand” de Yuyapichis – Huánuco, 2018; se consideró para la muestra a 18 estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la institución en mención, a quienes se aplicó la Lista de Cotejo (pre test – post test) compuesto por 12 ítems. Se otuvo el resultado siguiente, en el pretest 10 estudiantes que representa el 55.6% se ubica en el nivel Nunca, el 33.3% que representa 6 estudiantes se ubica en el nivel A veces y finalmente el 11.1% que representa 2 estudiantes se ubica en el nivel Siempre. En conclusión 10 de 18 estudiantes no lograron un buen resultado de expresión oral en castellano. Mientras que en el postest 13 estudiantes que representa el 77.2% se ubica en el nivel Siempre, el 18.2% que representa 4 estudiantes se ubica en el nivel A veces y finalmente el 4.6% que representa 1 estudiantes se ubica en el nivel Nunca. En conclusión 17 de 22 estudiantes lograron un buen resultado de expresión oral en castellano. Además, se observa que a un nivel de confianza del 95%, se demuestra que existe diferencia significativa entre el promedio de puntos pre test y pos test. Con esta afirmación se demuestra la hipótesis de investigación que: La aplicación del teatro escolar fortalece significativamente la expresión oral en los estudiantes del 5° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64330 “Augustos Durand” de Yuyapichis – Huánuco, 2018