Browsing by Author "Montes Chumpik Helwing Noel"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Programa “Aprendo jugando” para el aprendizaje de los números enteros en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16330 Villa Gonzalo, Amazonas 2022(2023-06-22) Montes Chumpik Helwing Noel; Gonzáles Pinedo Carlos GonzaloEl objetivo de la investigación fue demostrar que el programa “Aprendo jugando” influye en el aprendizaje de los números enteros en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16330 Villa Gonzalo, Amazonas 2022. El diseño de investigación fue preexperimental pretest/postest, enfoque cuantitativo, de tipo aplicativo y explicativo. La muestra estuvo compuesta por 22 estudiantes de cuarto grado de primaria. Los resultados del pretest indican que no hubo estudiantes que alcanzaran los niveles de logro y logro destacado en las capacidades matemáticas evaluadas. Los resultados post test, indican que el 72 % de los estudiantes alcanzaron los niveles de logro y logro destacado posterior a la aplicación de la didáctica basada en el aprendizaje activo. Se concluye que el programa “Aprendo jugando” mejora significativamente en el aprendizaje de los números enteros en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16330 Villa Gonzalo, Amazonas 2022, este resultado se respalda con el promedio del pre test (8,35) y post test (17,40), así mismo que el valor de p sig. 0.000 < ∝=0,05