Logotipo del repositorio
Biblioteca
Revistas
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Maldonado Maynas Antonio Weninger"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    JUEGO LÚDICO COMO ESTRATEGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS ENTEROS EN ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64118-B SANTA ROSA DE AGUAYTIA, UCAYALI 2021
    (Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, 2022-12-02) Maldonado Maynas Antonio Weninger; Gamarra Salinas Ronald
    La investigación por su nivel de finalidad es de tipo aplicativo, nivel explicativo, de diseño pre experimental, que tiene como objetivo aplicar el juego lúdico como estrategia para el aprendizaje de los números enteros en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64118-B Santa Rosa de Aguaytia, Ucayali 2021, y como hipótesis que el juego lúdico como estrategia influye significativamente en el aprendizaje de los números enteros en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64118-B Santa Rosa de Aguaytia, Ucayali 2021. Se ha trabajo como muestra 24 estudiantes del sexto grado único. Se elaboró y se aplicó un pre test y post test diseñado por el investigador, los cuales fueron validados por 3 juicios profesionales con trayectoria académica. Además, la confiabilidad de la prueba piloto se realizó con 10 estudiantes, que no fueron de la muestra y cuyo resultado se empleó el alfa de Cronbach cuyo valor es 0.8, dicho instrumento es válido y tiene una excelente confiabilidad. Los datos fueron procesados a través del programa estadístico SPSS versión 23. Los resultados muestran que el juego lúdico como estrategia influye significativamente en el aprendizaje de los números enteros en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 64118-B Santa Rosa de Aguaytia, Ucayali 2021. Afirmaciones que se respalda que el promedio del pre test fue 6.67 puntos mientras en el post test se tuvo una media de 15.83 puntos, con un incremento de 9.16, además el valor de p sig. 0.000 < 0.05. Además, se ha logrado que un 41.67% se ubica en el nivel de logro destacado y el 33.33% en el nivel de logro previsto y por consiguiente se ha reducido el nivel en inicio de 83.33% a 12.5%.

Repositorio UNIA copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias