Browsing by Author "Gonzales Panduro Sarita Celinda"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item El uso Whatsapp como recurso educativo y el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 243, Macuya, Tournavista, Puerto Inca- Huánuco 2020(2023-01-13) Gonzales Panduro Sarita Celinda; Morote Mescua Jesús AlcibiadesLa investigación tuvo como objetivo, Establecer la relación que existe entre el uso del Whatsapp como recurso educativo con el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 243, Macuya, Tornavista, Puerto Inca- Huánuco 2021. La hipótesis se formuló; Existe relación positiva entre el uso del Whatsapp como recurso educativo con el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 243, Macuya, Tornavista, Puerto Inca- Huánuco 2021. El desarrollo de la investigación consistió en un estudio de tipo teórico, cuya profundidad alcanzó un nivel relacional, de diseño descriptivo correlacional. La técnica aplicada fue la lista de cotejo. Se aplicó el método científico de investigación y el método inductivo deductivo. La muestra estuvo conformada por 27 niños de cinco años. Se obtuvo como resultado, el Coeficiente de Correlación de Variable 1 y Variable 2. Coeficiente correlación rho” de Spearman = 0,542 Y puesto que la “rho” de Spearman es 0,542, demostrado la correlación dentro de los niveles de correlación moderada. Así mismo el P-valor es mayor que el valor establecido para la prueba de hipótesis (0,00 > 0,05), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi).Item El uso Whatsapp como recurso educativo y el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 243, Macuya, Tournavista, Puerto Inca- Huánuco 2020(2023-01-13) Gonzales Panduro Sarita CelindaLa investigación tuvo como objetivo, Establecer la relación que existe entre el uso del Whatsapp como recurso educativo con el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 243, Macuya, Tornavista, Puerto Inca- Huánuco 2021. La hipótesis se formuló; Existe relación positiva entre el uso del Whatsapp como recurso educativo con el aprendizaje del área de comunicación de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 243, Macuya, Tornavista, Puerto Inca- Huánuco 2021. El desarrollo de la investigación consistió en un estudio de tipo teórico, cuya profundidad alcanzó un nivel relacional, de diseño descriptivo correlacional. La técnica aplicada fue la lista de cotejo. Se aplicó el método científico de investigación y el método inductivo deductivo. La muestra estuvo conformada por 27 niños de cinco años. Se obtuvo como resultado, el Coeficiente de Correlación de Variable 1 y Variable 2. Coeficiente correlación rho” de Spearman = 0,542 Y puesto que la “rho” de Spearman es 0,542, demostrado la correlación dentro de los niveles de correlación moderada. Así mismo el P-valor es mayor que el valor establecido para la prueba de hipótesis (0,00 > 0,05), en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi).