Logotipo del repositorio
Biblioteca
Revistas
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Cauper, Elmith Zenayda"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Kenebo Shipibo- Konibo y la identidad cultural de las niñas de cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 260-B Puerto Belén Distrito de Iparía Provincia Coronel Portillo - 2018
    (UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA, 2020-09-25) Flores Cauper, Elmith Zenayda; BADA LAURA, WENDY NELLY
    Los Kenebo Shipibo-konibo es una manifestación cultural del pueblo originario Shipibo-konibo, el presente estudio de investigación tiene como propósito desarrollar la identidad cultural de las niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 260-B Puerto Belén distrito de Iparia provincia Coronel Portillo - 2018. Con la finalidad de revitalizar la cultura y garantizar la preservación de la cultura por ello problema de investigación: ¿Cómo influye kenebo shipibo-konibo en la identidad cultural de las niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 260-B Puerto Belén distrito de Iparia provincia Coronel Portillo - 2018? El objetivo: Determinar la influencia kenebo shipibo-konibo en la identidad cultural de las niñas 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 260-B Puerto Belén distrito de Iparia provincia Coronel Portillo - 2018. y la Hipótesis: Los kenebo shipibo-konibo influye significativamente en la identidad cultural de las niñas 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 260-B Puerto Belén distrito de Iparia provincia Coronel Portillo - 2018. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel pre experimental, y de diseño pre experimental con un solo grupo. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 31 niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 260-B Puerto Belén distrito de Iparia provincia Coronel Portillo - 2018, la prueba estadística se obtuvo el valor de p-valor de 0,00<0.05. Se utilizó los estadígrafos de la estadística inferencial como la prueba “t” student para analizar los datos, existiendo evidencia estadística que la aplicación de los kenebo Shipibo-Konibo influye significativamente en el desarrollo de la identidad cultural de las niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 260-B Puerto Belén distrito de Iparia provincia Coronel Portillo - 2018, a un nivel de confianza del 95%. Según Tabla 6.

Repositorio UNIA copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias