Browsing by Author "FLORES CHUQUIVAL, MAYLIS LEMBKA"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación del método doman para estimular el reconocimiento de los números 0-20, en los niños de 2 años de la institución educativa inicial “dulce amanecer” de Yarinacocha - 2015(Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2016) FLORES CHUQUIVAL, MAYLIS LEMBKA; Oseda Gago, DulioEl problema de la inteligencia humana, específicamente el área lógico matemática revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿De qué manera influye la aplicación del método Doman en la estimulación del reconocimiento de los números 0-20 en los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial “Dulce Amanecer” de Yarinacocha - 2015? El objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación con el método Doman en la estimulación del reconocimiento de los números del 0-20 en los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial “Dulce Amanecer” de Yarinacocha – 2015. Y la Hipótesis: La aplicación del método Doman influye favorable y significativamente en la estimulación del reconocimiento de los números 0-20 en los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial “Dulce Amanecer” de Yarinacocha – 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 24 niños y niñas de 2 años de edad de la Institución Educativa Inicial “Dulce Amanecer” de Yarinacocha – 2015. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, el que nos permitió deducir que la aplicación del método Doman ha influido favorable y significativamente en la estimulación del econocimiento de los números 0-20 en los niños de 2 años de la Institución Educativa Inicial “Dulce Amanecer” de Yarinacocha – 2015.