Logotipo del repositorio
Biblioteca
Revistas
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chicano Ricopa, Adith"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Influencia de la educación psicomotriz en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la institución educativa nº 64999 mundial de yarinacocha – 2015
    (Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, 2015) Chicano Ricopa, Adith; Sabio Roca, Eleodan; Oseda Gago, Dulio
    La formación del futuro ciudadano reviste particular trascendencia, de ahí que el problema de investigación fue: ¿En qué medida la educación psicomotriz influye en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la de la Institución Educativa Nº 64999 Mundial de Yarinacocha – 2015? El objetivo fue: Determinar la influencia del desarrollo de la educación psicomotriz en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la de la Institución Educativa Nº 64999 Mundial de Yarinacocha – 2015. Y la hipótesis planteada fue: El desarrollo de la educación psicomotriz influye significativamente en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la de la Institución Educativa Nº 64999 Mundial de Yarinacocha – 2015. La investigación fue de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 49 estudiantes de la Institución Educativa Nº 64999 Mundial de Yarinacocha y la muestra fue censal y estuvo conformada por los mismo 49 estudiantes de la Institución Educativa Nº 64999 Mundial de Yarinacocha – 2015. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la observación y el fichaje; y como instrumentos el Ficha de Observación, las fichas de observación estructurada y las fichas bibliográficas y de resumen. Y para la prueba de hipótesis se hizo uso del estadígrafo chi-cuadrada el que permitió precisar que existen diferencias significativas en el post test, entre el grupo control y experimental (X2=6,26), con la cual se arribó a la siguiente conclusión: la educación psicomotriz ha mejorado significativamente no sólo estadísticamente, sino también pedagógica y didácticamente el aprendizaje de la lecto escritura de los niños del primer grado de la de la Institución Educativa Nº 64999 Mundial de Yarinacocha – 2015.

Repositorio UNIA copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias