Logotipo del repositorio
Biblioteca
Revistas
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Iniciar sesión
¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Alvarado Del Castillo, Rosa"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El Juego Libre en el Desarrollo Psicomotor en niños de Cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 622 Isla Libertad, Masisea-Ucayali, 2019
    (Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, 2020-10-22) Alvarado Del Castillo, Rosa; Dra. Beatriz Miguel Diego
    La presente investigación por su finalidad es de tipo aplicativo del nivel explicativo, con un diseño pre experimental, que tiene como objetivo determinar cómo influye el juego libre en el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 622 Isla Libertad, Masisea, Ucayali 2019, y como hipótesis general se planteó: El juego libre influye significativamente en el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 622 Isla Libertad, Masisea, Ucayali 2019. La población estuvo constituido por 26 niños y niñas del nivel Inicial con una muestra de 18 niños y niñas de cinco años. Se aplicó la técnica de TEST y cuyo instrumento es el test de desarrollo psicomotor (TEPSI). Los resultados muestran que, al aplicar los juegos lúdicos a los 18 niños y niñas evaluados, el 83.33% lograron desarrollar la psicomotricidad en los niveles de coordinación, lenguaje y psicomotor. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T para muestras relacionadas con un nivel de confianza al 95% y nivel de significancia 5%. Por lo tanto, se afirmó que existencia evidencia significativa de p-valor menor que el grado de significancia (0.00 <0.05). Por lo tanto, se afirma el juego libre influye significativamente en el desarrollo psicomotor en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 622 Isla Libertad, Masisea, Ucayali, 2019

Repositorio UNIA copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias