López Ruiz, JuanCaimata Ramírez, Javier2023-05-052023-05-052019-09-12https://hdl.handle.net/20.500.14646/417El objetivo principal de este estudio fue identificar la relación de la autoestima con el rendimiento escolar de los estudiantes. Se utilizó un diseño correlacional con una muestra de 218 niños y niñas. El instrumento utilizado para acopiar información de la autoestima fue una prueba adaptada de Coopersmith, el cual contó con 24 ítems distribuidos en 4 dimensiones: personal, académica, familiar y social su validez se verificó a través de juicio de expertos y su confiabilidad se obtuvo con el coeficiente Alfa de Cronbach, que arrojó un 84.66 %. Para conocer el rendimiento escolar de los estudiantes se verificó sus calificaciones obtenidas en Comunicación y Matemática. Los resultados indican que la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los niños y niñas del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64096 en Yarinacocha, porque el el p-valor es de 0,00<0.05 Las dimensiones estudiadas obtuvieron el mismo p-valorspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/autoestimarendimiento escolarLa autoestima en el rendimiento escolar de los niños del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 64096 del distrito de Yarinacocha – 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01