López Ruiz JuanQuiroz Robalino Evelin2023-12-192023-12-192023-02-01https://hdl.handle.net/20.500.14646/467El propósito del estudio fue Identificar la expresión oral de niños y niñas de 3 añosde la Institución Educativa ADUNI, distrito de Manantay, 2019. Para tal objetivo seutilizó un diseño descriptivo simple, extrayéndose la muestra de 16 niños y niñas deforma intencional. La muestra se extrajo de una población de 85 niños y Elinstrumento utilizado para acopiar información fue la Prueba de Lenguaje OralNavarra-Revisada. Esta constó con 12 ítems distribuidos en 3 dimensiones: forma,contenido y uso de la expresión oral. Su confiabilidad se comprobó a través delestadístico Alfa de Cronbach y obtuvo un valor de 0,75, anteriormente fue valido porcon la aplicación del estudio de (Aguinaga, Fraile y Olangua, 2004). Los resultadosindican que el 56.25% de los niños y niñas de tres años de la Institución EducativaInicial ADUNI muestran un retraso en la forma, contenido y uso de la expresión oral,observándose una pobre capacidad comunicativa y simbólica, lo mismo que en el usode códigos en el discurso integral, lo cual no favoreció la comunicación argumentativa y crítica de os niños, asimismo, las dimensiones estudiadas se ubican en el rango,falta mejorar.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/expresion oraforma de la expresioncontenido de la expresiónuso de la expresiónLa expresión oral en niños y niñas de tres años de la Institución Educativa ADUNI, distrito de Manantay, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01