Olano Del Castillo, ReynaCruz Alvarado, Giana RossanaTinoco Olivera, Tania2017-05-192017-05-192015https://hdl.handle.net/20.500.14646/65En esta investigación se demostró que los Materiales reciclados y su efecto en la noción de conservación del medio ambiente en niños de 5 años, desarrolla la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 235 Santa Rosa, cuyo propósito fue explorar actitudes ambientales positivos hacia el cuidado del medio ambiente, promoviendo la práctica del reciclado y uso adecuado de los desechos y del contexto escolar y familiar. El tipo de estudio es considerado correlacional descriptivo, puesto que trata de relacionar la influencia de la conciencia ambiental; el diseño de la investigación es correlacional que se establece, porque está interesado en la determinación del grado de relación existente entre las dos variables en una misma muestra del sujeto existentes entre fenómenos o eventos observados. Mediante la técnica e instrumento de recolección de datos se hizo un proceso estadístico en cual se determinó la elaboración en el programa IBM SPSS statistisc V.20. La tabla de Alfa de CronBach permite interpretar el valor hallado de la siguiente manera: 0.53 a menos = confiabilidad nula 0.54 a 0.59 = confiabilidad baja 0.60 a 0.65 = confiable 0.66 a 0.71 = muy confiable 0.72 a 0.99 = excelente confiabilidad 1.00 = confiabilidad perfecta El resultado obtenido es de 0,973 lo cual demuestra que tiene una excelente confiabilidad, es decir nuestro instrumento fue bien elaborado y corregido minuciosamente por los expertos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Medio ambienteConciencia ambientalRecicladoslos materiales reciclados y su efecto en la noción de conservación del medio ambiente en niños de 5 años de la institución educativa inicial “santa rosa” nº 235 pucallpa – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis