Quintana Huaccho José Antonio Huamani Pumacahua SaraiMamani Torres Giovana Margot2024-07-042024-07-042023-12-30https://hdl.handle.net/20.500.14646/495La investigación parte del objetivo: Describir las habilidades socioemocionales en los estudiantes del 3° grado “B” de la institución educativa N° 64008 – El oriente - Pucallpa 2021. La investigación fue del tipo descriptivo, con un diseño descriptivo simple. La población estuvo representada por 312 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 23 estudiantes del 3° grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa N° 64008, el Oriente de Pucallpa. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos. Cuya técnica utilizada fue la observación y como Instrumento se usó una lista de cotejo. Se arribó a la siguiente conclusión: Que las habilidades socioemocionales que ostentaron los estudiantes del 3° grado se determinan en base a las siguientes ponderaciones numéricas donde el 4.3% que representa un estudiante manifiesta que SIEMPRE tiene habilidades socioemocionales, el 95.7% de estudiantes mencionan que A VECES tienen habilidades socioemocionales y finalmente ningún estudiante NUNCA tienen habilidades socioemocionales.esLAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES EN LOS ESTUDIANTES DEL 3°GRADO “B” EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°64008 – EL ORIENTE – PUCALLPA, 2022Thesis