Olano Del Castillo ReynaSalazar Diego Anderson2024-10-042024-10-042022-05-12https://hdl.handle.net/20.500.14646/537La tesis “Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria Bilingüe en la Institución Educativa Nº 64710- B Puerto Alegre - Tahuanía- Atalaya – 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre estilos de aprendizaje y comprensión lectora en niños y niñas del tercer grado de la sede del estudio. Investigación de tipo no experimental, con diseño correlacional, la muestra estuvo conformada por 22 estudiantes. El muestreo fue no probabilístico. Ya que la muestra fue por elección intencional. Como método de investigación se aplicó el método científico para referirse como el conjunto de procedimientos que, con instrumentos o técnicas necesarias, aborda y soluciona un problema o problemas de conocimiento. Como técnicas se aplicaron la encuesta y la escala de actitud y como instrumentos se utilizaron el cuestionario y el inventario de estilos de aprendizaje validados mediante el juicio de expertos y el análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach. El instrumento que mide el estilo de aprendizaje presenta excelente confiabilidad con un valor del estadígrafo de 0,8 y con un instrumento de 12 ítems. El instrumento que mide la comprensión de lectora presenta excelente confiabilidad con un valor del estadígrafo de 0,9 y con un instrumento. La principal conclusión fue que existe relación significativa entre estilos de aprendizajes y comprensión lectora en niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Bilingüe Nº 64710- B Puerto Alegre – Tahuanía -Atalaya – 2019esEstilos de aprendizaje y comprensión lectora en niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria Bilingüe en la Institución Educativa Nº 64710- B Puerto Alegre - Tahuanía- Atalaya – 2019Thesis