Santacruz Espinoza, AtanaciaRamírez Amacifuen, Rosario Del Pilar2018-06-282018-06-282015https://hdl.handle.net/20.500.14646/134El problema de la baja expresión oral, específicamente el área de comunicación revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿De qué manera el dibujo infantil influye en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 308 Niño Jesús de Praga de Pucallpa en el 2015? El objetivo general: Determinar de qué manera el dibujo infantil influye en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 308 Niño Jesús de Praga de Pucallpa en el 2015? Y la Hipótesis: La aplicación del dibujo infantil influye en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 308 Niño Jesús de Praga de Pucallpa en el 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra fue censal y estuvo conformada por 28 niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 308 Niño Jesús de Praga de Pucallpa en el 2015. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, el que nos permitió deducir que el dibujo infantil influye en el desarrollo de la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 308 Niño Jesús de Praga de Pucallpa en el 2015.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EstrategiasDidácticasJuegosDibujo infantilCreatividadLengua castellanaEducativa inicial.El dibujo infantil y el desarrollo de la creatividad en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 308 Niño Jesús de Praga de Pucallpa - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis