Chávez Epiquén, AbdíasNemias Acho, BradyPezo Sandoval, Katherin Gisell2017-05-192017-05-192015https://hdl.handle.net/20.500.14646/67El objetivo con el que se presenta el trabajo de investigación fue el de determinar la relación que existe entre las Habilidades Sociales y la Declamación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 304 “Gotitas de Amor” del Asentamiento Humano “Próceres de la Independencia” – Manantay 2015, para probar la hipótesis general se formuló, “Existe una relación significativa entre las Habilidades Sociales y la Declamación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 304 “Gotitas de Amor” del Asentamiento Humano “Próceres de la Independencia” – Manantay 2015”. La investigación, por su naturaleza fue de tipo básica teórica y como métodos se utilizó el método general científico, además de modo específico se utilizó el método cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional; para la muestra se tomó a 50 niños de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 304 “Gotitas de Amor” del Asentamiento Humano “Próceres de la Independencia” – Manantay. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la guía de observación, sobre la variable habilidades sociales y declamación. Finalmente se concluyó, que con un nivel de significancia del 5% y una rho=0.961, que existe una relación directa entre las Habilidades Sociales y la Declamación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 304 “Gotitas de Amor” del Asentamiento Humano “Próceres de la Independencia” – Manantay 2015; los resultados para las hipótesis especificas fueron H1 rho: -0.441, H2 r: 0.628, H3 r: 0.331.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Habilidades SocialesDeclamaciónExpresionesCognitivasFísicasFonológicasHabilidades sociales y declamación en los niños de 5 Años de la institución educativa inicial n° 304 “gotitas De amor” del asentamiento humano “próceres de la Independencia” – manantay 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis