Choquetico Apaza, Harold AbrahamRuiz Manihuari, Roger2017-05-152017-05-152016https://hdl.handle.net/20.500.14646/63El problema del clima social familiar y el aprendizaje del área de Matemática revierte especial atención por los educadores del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y el logro de aprendizaje en el área de Matemática, en alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 64035 Agropecuario de Pucallpa en el 2015? El objetivo: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el logro de aprendizaje en el área de Matemática en alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 64035 Agropecuario de Pucallpa en el 2015. Y la Hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre el clima social familiar y el logro de aprendizaje en el área de Matemática, en alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 64035 Agropecuario de Pucallpa en el 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y diseño descriptivo – correlacional. La muestra será probabilística y estará conformada por 74 alumnos del V ciclo de educación primaria de la de la Institución Educativa N° 64035 Agropecuario de Pucallpa en el 2015, entre varones y mujeres. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso del coeficiente de correlación y se concluye que existe una relación directa y significativa entre el clima social familiar y el logro de aprendizaje en el área de Matemática, en alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 64035 Agropecuario de Pucallpa en el 2015.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Clima social familiarLogro de aprendizajeÁrea de MatemáticaClima social familiar y el logro de aprendizaje en el área de matemática en alumnos del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 64035 Agropecuario de Pucallpa - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis