López Ruiz, JuanMedina Carranza, María EldaChujutalli Soto, Wiliam2019-07-252019-07-252017https://hdl.handle.net/20.500.14646/168Es común observar la presencia de estudiantes que no aprenden con facilidad la ectoescritura y esta dificultad se presenta en los primeros años de la Educación Básica Regular del nivel primario, es en esta perspectiva que se sitúa el estudio, denominado: “Disgrafía y aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 64102 Nueva Esperanza de Panaillo – Yarinacocha 2015”. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la disgrafía y el aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes del nivel primaria de una zona rural de la Amazonía peruana, para lograrlo se utilizó un diseño correlacional. La muestra fue intencionada y abarcó 30 estudiantes. Los resultados indican que existe relación directa y fuerte entre disgrafía y lectoescritura. Asimismo, la progresión en el trazo, la dirección del trazo y la ubicación en el espacio se correlacionan fuertemente con el aprendizaje de la lectoescritura por ser dos aprendizajes que se superponen procesos mentales similares.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/DisgrafíalecturaescrituraDisgrafía y el aprendizaje de la lecto-escritura en los estudiantes de tercer grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 64102 Nueva Esperanza de Panaillo – Yarinacocha 2015.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis