Ruiz Taricuarima Lery Luz2024-10-012024-10-012024-01-29https://hdl.handle.net/20.500.14646/532El presente trabajo de investigación se desarrolló teniendo como principal objetivo el conocer la intervención de las estrategias con enfoque de literacidad en la expresión oral de estudiantes de 5 años, institución educativa inicial N° 286Angel Arellano, Atalaya, 2023; el enfoque metodológico es cuantitativo, de tipo aplicada, con un método hipotético deductivo, de diseño pre experimental, en donde a una población muestral de 16 estudiantes mediante la observación, se les aplicaron listas de cotejo, dando como resultado t= -16.994 y su valor Sig.= 0.000 < 0.05 indica que existen diferencias significativas entre los puntajes en favor del postest frente al pretest; llegando a la conclusión que la intervención con estrategias con enfoque de literacidad mejora significativamente la expresión oral de estudiantes de 5 años, institución educativa inicial N° 286-Angel Arellano, Atalaya, 2023.esEstrategias con enfoque de literacidad para la mejora de la expresión oral de estudiantes de 5 años, institución educativa inicial N° 286-Angel Arellano, Atalaya, 2023Thesis