Dulio Oseda GagoLandauro Rodríguez, Diana Elizabeth2023-06-192023-06-192018-02-17https://hdl.handle.net/20.500.14646/447El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo – descriptivo en una muestra de 140 estudiantes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi de Manantay - 2014. El problema investigado fue: ¿Cuáles son las habilidades sociales predominantes de los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi de Manantay - 2014? El objetivo: Describir las habilidades sociales predominantes de los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi de Manantay - 2014; y la investigación por ser descriptivo metodológicamente no tiene hipótesis. La investigación fue del tipo básica, nivel descriptivo, de diseño: muestra observación (M-O). La muestra estuvo constituida por 140 estudiantes del 5° y 6° grado de la Institución Educativa Francisco Bolognesi de Manantay – 2014; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario de encueta el cual se confiabilizó y validó antes de su aplicación. El aporte más importante de la presente investigación considera que en base a los datos analizados y procesados, con un nivel de significancia del 5% que las habilidades sociales predominantes en los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Bolognesi de Manantay – 2014, fue de las habilidades de planificación con el 16,88%, luego las habilidades sociales relacionadas a los sentimientos con el 16,80%, seguido de las habilidades sociales relacionadas con la agresividad con el 16,72% y la menos desarrollada fue las habilidades sociales avanzadas con el 16,46%.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/habilidades socialesestudianteseducación primariaLAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO BOLOGNESI DE MANANTAY - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01