Moran Quintanilla Ysabel - Cabanillas Eugenio Segundo GonzaloFaustino Rojas Janny Briana2024-09-262024-09-262024-06-20https://hdl.handle.net/20.500.14646/518La presente investigación tiene como objetivo demostrar la contribución del uso de material didáctico estructurado en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 257-B, PaoyhanLoreto 2023. Su metodología fue de tipo de investigación aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo, un diseño pre experimental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica observación y la ficha de observación como instrumento de la investigación, que fue validado por tres juicios de expertos. Los resultados muestran, que, en la prueba de entrada, se obtuvo que el 88.89% están en el nivel en inicio de aprendizaje; mientras que, en la prueba de salida, el 83.33% los niños lograron ubicarse en el nivel logrado. En conclusión, que, el uso de material didáctico estructurado, lograron que el 83.33% de 15 niños se ubican en el nivel logrado, y demostró que el uso del material didáctico estructurado contribuye de manera y significativa en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 257-B, Paoyhan-Loreto 2023., cuya afirmación se respalda al emplear la prueba de muestra relacionada cuyo pvalor=0,000 < 0,05 (sig. Asintót (bilateral)).esUso de material didáctico estructurado para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 257-B, Paoyhan-Loreto 2023Thesis