Dr. Juan López RuizTutucima Sanchez, Rosa2023-05-042023-05-042021-02-05https://hdl.handle.net/20.500.14646/407El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la autoestima a través del Programa denominado me voy Conociendo. La población abarcó a 180 estudiantes y la muestra fue de 18, su designación fue no probabilística y el muestreo fue intencional. El instrumento utilizado para acopiar información de la autoestima fue una prueba adap tada de Coopersmith, el cual contó con 24 ítems distribuidos en 4 dimensiones: autoes tima personal, académica, familiar y social. Su validez se verificó a través de juicio de expertos y su confiabilidad se obtuvo con el coeficiente Alfa de Cronbach, que arrojó un 0.93 %. Se adoptó el diseño pre experimental con un solo grupo con pre y pos prueba. La intervención consistió en doce sesiones de aprendizaje mediante talleres de inducción. Los resultados del estudio, después de revisar la estadística descriptica e inferencial, concluyen que la autoestima influye significativamente los niños y niñas shipibos del sexto grado de primaria, de la Institución Educativa N° 64190-B Roaboya Nativa, porque en la Prueba “t” se obtiene el p-valor =0,00<0,05.esFortalecimiento de la autoestima mediante el programa: Me voy conociendo en niños y niñas shipibos konibos del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 64190 – B, Roaboya Na tiva, 2019Thesis