Mg. Ronald Gamarra SalinasGALAN MACAHUACHI, Jessica Janeth2023-04-042023-04-042020-11-25https://hdl.handle.net/20.500.14646/347Frente al desconocimiento y a la falta de diagnóstico de la inteligencia emocional de los menores en el nivel inicial se planteó la interrogante: ¿Cuál es el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 251 “Corazón de Jesús” Padre Abad-2019? El objetivo fue: Identificar el nivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 251 “Corazón de Jesús” Padre Abad 2019. La investigación, por su naturaleza fue de tipo básico, por su alcance fue descriptiva y por su finalidad cuantitativa; como método general se utilizó el método científico y como métodos específicos se utilizaron al descriptivo y estadístico respectivamente; el diseño de investigación fue el descriptivo simple, univariable. La muestra fue de 52 niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 251 “Corazón de Jesús” Padre Abad-2019. Se utilizó la técnica de la observación y el instrumento fue la guía de observación. La principal conclusión fue que el nivel de logro de la inteligencia emocional de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 251 “Corazón de Jesús” en el 2019, con un 90% se encuentra en procesospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/autoconcienciaautocontrolautomotivacionempatiahabilidades socialesinteligencia emocionalNivel de inteligencia emocional de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 251 “Corazón de Jesús” Padre Abad-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01