Oseda Gago, DulioNicolás, Benigno Vicente2018-06-282018-06-282016https://hdl.handle.net/20.500.14646/125El problema de la formación integral del ciudadano del mañana revierte vital importancia en su desarrollo y formación, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Cómo son los conocimientos tradicionales sobre prácticas médicas como agente socializador de la educación para su incorporación en el proceso enseñanza – aprendizaje de niños y niñas de la Institución Educativa Kametsari Kipatsi? El objetivo: Describir los conocimientos tradicionales sobre prácticas médicas como agente socializador de la educación para su incorporación en el proceso enseñanza – aprendizaje de niños y niñas de la Institución Educativa Kametsari Kipatsi. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, método descriptivo y diseño descriptivo simple. Las técnicas de investigación recopiladas fueron la observación y la entrevista. Se concluye que los conocimientos tradicionales sobre prácticas médicas como agente socializador de la educación para su incorporación en el proceso enseñanza – aprendizaje de niños y niñas de la Institución Educativa Kametsari Kipatsi son fundamentales y se dan de manera gradual, urge que se difunda con más amplitud y profundidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Prácticas médicasagente socializadoreducaciónproceso enseñanza – aprendizajeKametsari Kipatsi.El sheripiyari como agente socializador a través de la práctica médica de la cosmovisión ashaninka de la comunidad nativa kametsari kipatsiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis