Mg. Liliam Carola Zevallos SolisPua Ramírez, Miluska2023-04-252023-04-252020-10-17https://hdl.handle.net/20.500.14646/376La investigación estudió los niveles de desarrollo del pensamiento lógico matemático, en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 243 Virgen de las Mercedes de Tushmo - Yarinacocha 2019, el propósito fue: Describir los niveles de desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 243 Virgen de las Mercedes de Tushmo - Yarinacocha 2019. Por ser una investigación descriptiva no existe la hipótesis. Es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño de investigación descriptivo simple. La muestra fue no probabilística, constituida por 60 niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 243 Virgen de las Mercedes de Tushmo - Yarinacocha 2019, en el cual se trabajó un nivel de significancia del 5%. La conclusión principal es que el nivel de desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 243 Virgen de las Mercedes Tushmo - Yarinacocha - 2019, se encuentra en la escala de procesospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/pensamiento logico matematicoNiveles de desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nª 243 Virgen Mercedes Tushmo – Yarinacocha – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01