Mayan Jintash Juan2024-10-042024-10-042023-06-28https://hdl.handle.net/20.500.14646/539La investigación, titulada Taller de lectura de imágenes para mejora la producción de textos en estudiantes de sexto grado de la I.E. 17344 Sukutin Kunchin del Distrito de Imaza de la provincia de Bagua - 2022, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida el taller de lectura de imágenes mejora la producción de textos en estudiantes de sexto grado de la I.E. 17344 Sukutin Kunchin del Distrito de Imaza de la provincia de Bagua - 2022. La investigación es de tipo aplicativo, diseño pre - experimental, la población fue conformada por 120 educandos de la institución arriba señalada; y la muestra fue conformada por 21 educandos de sexto grado de la I.E. 17344 Sukutin Kunchin, a quienes se aplicó la Lista de Cotejo (pretest – post test). Los resultados de esta investigación muestran que en la variable producción de textos en los niños y niñas de sexto grado (muestra de investigación), señala que en el pre test, el 61.9% se ubican en el nivel básico, el 28.6% en el nivel intermedio y el 9.5% en el nivel avanzando. Mientras en el post test, se evidencia que el 52.4% de estudiantes han mejorado la producción de textos en un nivel avanzando, debido a la aplicación de taller de lectura de imágenes, el 38.1% se ubican en nivel intermedio y aun se tiene que 9.5% siguen en el nivel básico. lo tanto, se afirma que el taller de lectura de imágenes mejoro significativamente la producción de textos en niños(as) de sexto grado.esTaller de lectura de imágenes para mejorar la producción de textos en estudiantes de sexto grado de la I.E. 17344 Sukutin Kunchin del Distrito de Imaza de la provincia de Bagua – 2022Thesis