Bada Laura Wendy NellyKajekui Chuin Jhonny2024-08-022024-08-022023-12-06https://hdl.handle.net/20.500.14646/508El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del calendario comunal de la biodiversidad y el logro de aprendizajes en niños y niñas awajun del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 16741 Kusu Kubaim – El Cenepa, Amazonas, 2021, en una muestra de 63 estudiantes, el tipo de investigación es aplicativo, nivel experimental, diseño experimental, la muestra estuvo constituido por 24 estudiantes de cuarto grado sección “A”; se empleó técnicas de observación y la prueba pedagógica con sus respectivos instrumentos test del calendario comunal de la biodiversidad, el cual se confiabilizó y validó antes de su aplicación. Los resultados evidencian a través del análisis estadística t-student, que el valor obtenido en el post test fue 0,817, entonces se puede afirmar que el calendario comunal de la biodiversidad influye significativamente en el logro de aprendizajes en niños y niñas awajun de cuarto gradoesEl Calendario de la Biodiversidad y los logros de aprendizaje en niños y niñas Awajun del cuarto grado de Primaria de la Institución Educativa N° 16741 Kusu Kubaim – El Cenepa, Amazonas, 2021Thesis