Mg. José Luis Sangama SánchezSánchez Rojas, Roy Elí2023-04-242023-04-242019-07-03https://hdl.handle.net/20.500.14646/368La investigación parte del objetivo: Determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje en los estudiantes bilingües de la Institución Educativa Primaria N° 64098-B de la Comunidad Nativa de “San Francisco”, Yarinacocha – 2018. La hipótesis planteada: La gestión pedagógica se relaciona directa y significativamente con los estilos de aprendizaje en los estudiantes bilingües de la Institución Educativa Primaria N° 64098-B de la Comunidad Nativa de “San Francisco”, Yarinacocha - 2018. La investigación fue del tipo básica o pura, nivel explicativo, método descriptivo y diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada no probabilísticamente y estuvo conformada por 300 estudiantes bilingües del IV ciclo (3° y 4° grado) y V ciclo (5° y 6° grado) de la Institución Educativa N° 64098-B de la Comunidad Nativa de “San Francisco”, Yarinacocha – 2018. Los datos fueron procesados a través de los estadígrafos descriptivos e inferenciales. La principal conclusión a la que se arribó considera que, se determinó, con un nivel de significancia del 5%, que existe relación directa media (rho=0,658) y significativa (t=15,07) la gestión pedagógica y los estilos de aprendizaje en los estudiantes bilingües de la Institución Educativa Primaria N° 64098-B de la Comunidad Nativa de “San Francisco”, Yarinacocha – 2018.esGestión pedagógica y los estilos de aprendizaje en los estudiantes bilingües de la Institución Educativa Primaria N° 64098-B de la Comunidad Nativa de “San Francisco”, Yarinacocha - 2018Thesis