Dr. Dulio Oseda GagoPonce Bardales, James DanSánchez Tananta, Oscar2023-05-042023-05-042018-11-16https://hdl.handle.net/20.500.14646/411La investigación parte del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre la procedencia cultural y los logros de aprendizaje de los niños del sexto grado “A” de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015? El objetivo fue: Determinar la relación entre la procedencia cultural y los logros de aprendizaje de los niños del sexto grado “A” de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015. Y la hipótesis: Existe una relación directa y significativa entre la procedencia cultural y los logros de aprendizaje de los niños del sexto grado “A” de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015. La investigación se encuadra dentro del tipo de investigación aplicada, nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional y la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 29 estudiantes del sexto grado “A” de primaria de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015. Los resultados más importantes nos dicen que existe una relación directa positiva fuerte (rho=0,896) entre la procedencia cultural y los logros de aprendizaje de los niños del sexto grado “A” de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015; es decir la procedencia cultural está relacionado con los logros de aprendizaje de las diferentes áreas curriculares de los niños del sexto grado “A” de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015 y viceversa.esProcedencia cultural y logros de aprendizaje de los niños del sexto grado de la Institución Educativa Primaria N° 64093 – Yarinacocha 2015Thesis