Oseda Gago, DulioPinedo Ahuanari, NuriFernández Ramos, Elvia2017-06-222017-06-222015https://hdl.handle.net/20.500.14646/107El problema del aprendizaje siempre va ser motivo de innumerables investigaciones, de ahí que nuestro problema de investigación dice: ¿Qué relación existe entre la violencia familiar y el aprendizaje en el área de Matemática en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa N° 64353 caserío Hipólito Unanue km 15 Coronel Portillo – 2015? El objetivo: Determinar la relación entre la violencia familiar y el aprendizaje del área curricular de Matemática en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa N° 64353 caserío Hipólito Unanue km 15 Coronel Portillo – 2015. Y la Hipótesis: Existe una relación indirecta y significativa entre la violencia familiar y el aprendizaje del área curricular de Matemática en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa N° 64353 caserío Hipólito Unanue km 15 Coronel Portillo – 2015. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y diseño descriptivo – correlacional. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 19 estudiantes de4 4° grado de la Institución Educativa N° 64353 caserío Hipólito Unanue km 15 Coronel Portillo – 2015. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso del coeficiente de correlación y se concluye que existe una relación directa y significativa entre la violencia familiar y el aprendizaje del área curricular de Matemática en los estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa N° 64353 caserío Hipólito Unanue km 15 Coronel Portillo – 2015.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Violencia familiarAprendizajeÁrea de matemáticaEstudiantesViolencia familiar y aprendizaje en el área de matemática en la institución educativa N° 64353 caserío Hipólito Unanue Km 15 Coronel Portillo - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesis