Vásquez Pérez Janett KarinaLópez Flores Santiago2024-07-042024-07-042023-12-31https://hdl.handle.net/20.500.14646/496Se propuso determinar la relación entre la gestión pedagógica y la praxis docente es estudiantes de primaria de una institución Educativa de río Santiago provincia Condorcanqui. La investigación fue de tipo básica teórica, con el método general científico y de modo específico el método descriptivo. El diseño de estudio fue descriptivo correlacional, trabajado con una muestra de 56 estudiantes de primaria. Se utilizó como instrumento la escala de actitud autoadministrada por los estudiantes. La conclusión general a la que se llegó en la investigación, que existe relación directa y significativa entre la Gestión pedagógica y la praxis docente desde la percepción de los estudiantes del 5° y 6° grado en en la Institución Educativa N° 16768, de la Comunidad Nativa Quim, Rio Santiago Condorcanqui 2020, mediante coeficiente correlación de 0,887 al 0,05 de significancia. Si mejora la gestión pedagógica también habrá mejoras en la praxis docente por estas asociada a los resultados.esGestión pedagógica y la praxis docente en la Institución Educativa N° 16768, Comunidad Nativa Quim, Rio Santiago Condorcanqui 2020Thesis