Yon Delgado Julia Cecilia Isidro Gutiérrez Néstor ArturoGarcia Ochavano Suny Virginia2024-09-262024-09-262024-04-29https://hdl.handle.net/20.500.14646/519La presente investigación tiene como objetivo demostrar que el programa “Bloques lógicos” influye en el desarrollo de las nociones pre numéricas en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 620 Luz Divina, Ucayali, 2023. Su metodología fue de tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, un diseño pre experimental. Para la recolección de datos se aplicó como técnica la observación y la ficha de observación como instrumento de la investigación, que fue validado por tres juicios de expertos. Los resultados muestran, que, al aplicar el programa “bloques lógicos”, el 84.38% de los estudiantes lograron el aprendizaje, ubicándose en el nivel logrado. En conclusión, que programa “Bloques lógicos” mejora significativamente en el desarrollo de las nociones pre numéricas en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 620 Luz Divina, Ucayali, 2023, cuya afirmación se respalda (p valor=0,000<0,05, a un nivel de confianza de 95%, y la puntuación to (23.608) cae en la región de rechazo, aceptándose la hipótesis de investigación y rechazándose la hipótesis nula.esPrograma “Bloques lógicos” para desarrollar las nociones pre numéricas en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 620 Luz Divina, Ucayali, 2023Thesis