Mg. LILIAM CAROLA ZEVALLOS SOLISEvangelista López, Rosita LuciaRios Carrillo, Luzmila Madeleine2023-05-092023-05-092018-06-18https://hdl.handle.net/20.500.14646/432El problema de investigación se formuló ¿Cómo influyen los talleres de psicomotricidad en la iniciación de la pre-escritura en niños y niñas de 04 años de edad de la Institución Educativa N° 456 de Aguaytía, provincia Padre Abad - 2017? Se tuvo como objetivo, determinar la influencia de los talleres de psicomotricidad en la iniciación de la pre-escritura en niños y niñas de 04 años de edad de la Institución Educativa Nº 456 de Aguaytía, provincia Padre Abad - 2017. La Hipótesis pretendió probar que la aplicación de los talleres de psicomotricidad influye significativa en la pre-escritura. La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y diseño pre experimental. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 26 niños de 04 años de edad del de la Institución Educativa Inicial N° 456 Aguaytia – Ucayali. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva e inferencial. Para contrastar la hipótesis se hizo uso de la t de Student el que permitió precisar que la aplicación de los talleres de psicomotricidad ha influido significativa y positivamente en la pre-escritura en los niños y niñas de 04 años de la Institución Educativa Nº 456 de Aguaytía, provincia Padre Abad - 2017.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/tallerpsicomotricidadpre-escrituraTalleres de Psicomotricidad en la Iniciación de la Pre Escritura en la Institución Educativa N° 456 Provincia Padre Abad - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01