Mg. José Luís SANGAMA SÁNCHEZSANCHEZ FLORES, Carol HildaFERNANDEZ TRUJILLO, Kenny Ruddy2023-05-042023-05-042018-05-18https://hdl.handle.net/20.500.14646/409Ante la diversidad existente en el Perú y el poco conocimiento de las estrategias didácticas generales o específicas de las que hacen uso los docentes bilingües para fortalecer la Educación Intercultural y Bilingüe de las niñas y niños que representan la diversidad del Perú, se formuló la siguiente interrogante ¿De qué manera las estrategias didácticas se relacionan con la educación Intercultural Bilingüe en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria Bilingüe N°65150-B del Centro Poblado de Nuevo San Juan - km. 13 – Yarinacocha- 2017? La investigación fue de tipo básico; por su nivel y profundidad, es correlacional. Diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 30 estudiantes de la Institución Educativa Primaria Bilingüe N°65150-B del Centro Poblado de Nuevo San Juan, la muestra fue no probabilístico y censal. Se priorizaron las técnicas de observación y entrevista, con la ayuda de los instrumentos de ficha de observación y guía de entrevista. La conclusión a la que se arribó es que existe una relación débil (rho = 0, 336), entre las Estrategias Didácticas y la Educación Intercultural Bilingüe en los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria Bilingüe N°65150-B del Centro Poblado de Nuevo San Juan - km. 13 – Yarinacocha-2017.esESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN EL SEXTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA BILINGÜE - NUEVO SAN JUAN - KM. 13 – YARINACOCHA 2017Thesis