Dr. Dulio Oseda GagoMaynas Valentín, Jeremías2023-04-252023-04-252018-10-30https://hdl.handle.net/20.500.14646/374El estudio realizado corresponde a una investigación de carácter cuantitativo en una muestra de 25 estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64458-B Vista Alegre de Iparia - 2018. El enunciado del problema investigado fue: ¿Cuáles son los efectos del uso de los recursos educativos reciclados en las capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64458-B Vista Alegre de Iparia - 2018? El objetivo: Determinar los efectos del uso de los recursos educativos reciclados en las capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64458-B Vista Alegre de Iparia - 2018; y la hipótesis planteada: El uso de los recursos educativos reciclados produce efectos significativos en las capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64458-B Vista Alegre de Iparia - 2018. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo y de muestra no probabilística. Los datos fueron procesados a través de los siguientes estadígrafos: la media, la mediana, moda y desviación estándar y la prueba t de Student, al 0,05 de significancia. La principal conclusión a la que se arribó considera que el uso de los recursos educativos reciclados ha producido efectos significativos en las capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64458-B Vista Alegre de Iparia - 2018esRecursos educativos reciclados en las capacidades matemáticas en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Primaria Nº 64458-B Vista Alegre de Iparia, 2018Thesis